NUESTRO EQUIPO

 Juliana Uribe 
 CEO & Fundadora 

Juliana vive en la intersección de la innovación social, la era digital y las relaciones  internacionales, como emprendedora social, activista y consultora. Antes de fundar El Avispero, Juliana co-fundo Escala, Educación para todos. Una empresa social de  financiación de educación superior incubada en el Laboratorio de Innovación de Harvard y  ganadora del primer puesto del concurso Ventures Colombia 2014 en la categoría grandes  negocios, y del primer grant de Catalyst Fund en el país.  

Anteriormente, Juliana hizo parte del equipo de Purpose como Estratega Senior, desde  donde asesoró en temas de movilización digital a organizaciones globales como Hewlett  Foundation, Habitat for Humanity y Here Now, entre otros. Estuvo vinculada por más de 6  años al sector público en Colombia como Directora de Mercadeo de ProColombia, liderando  la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, y como Directora de Relaciones  Internacionales de Bogotá.

 Ángela Serrano 
 Subdirectora de movilización y   comunicaciones 

Diseñadora industrial graduada de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en gestión y desarrollo de producto (2015), y candidata a Magíster en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes. Tiene estudios complementarios en estrategia digital, mercadeo digital, community management e innovación de negocios. Ganadora del Premio Turner a la Transformación Social entregado por el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, delegada colombiana de la cumbre juvenil One Young World para Bogotá durante 2017, becada en el Seminario de Liderazgo Político por el CESA 2020 y mentora del programa LISA (aceleradora de liderazgo).

Tiene experiencia en diseño y desarrollo de campañas de incidencia online y offline, así como desarrollo de tecnología cívica y procesos de fortalecimiento y liderazgo a través de metodologías de Design Thinking and Human Centered Design.

 María Alejandra Rodríguez 

 Gerente de movilización 

María Alejandra es politóloga con estudios complementarios en periodismo de la Universidad de los Andes. Ha escrito para diferentes medios de comunicación acerca de cultura, género y política. También trabajó en el sector público dentro del grupo de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Actualmente, gerencia proyectos de participación, movilización e incidencia en Movilizatorio.

Le apasiona el arte y la forma en la que este incide en la sociedad, así como la transformación de la cultura popular en Colombia.

 Stiven Saiz 

 Estratega de movilización y   comunicaciones 

Stiven es Comunicador Social en la Pontificia Universidad Javeriana, realizó el énfasis organizacional con enfoque corporativo y en la comunicación para la acción social y el desarrollo comunitario. Ha hecho aproximaciones a la construcción de memoria y los Derechos Humanos; además, ha realizado exploraciones a través de distintos mecanismos de expresión: actuación, audiovisual, instalación museográfica, generación de experiencias y creación de contenido digital multiformato.

Sus intereses se centran en la movilización en defensa de los Derechos Humanos, las expresiones artísticas, la resolución de conflictos y los procesos de transformación social con y para las comunidades. En su tesis de grado ahondó en la movilización social y el arte corporal como agente político; con ella recibió Mención Honorífica por parte de la Facultad de Comunicación y Lenguaje y fue participante en la Catedra Unesco de Comunicación (2021).

 Andrés Pemberty 
 Estratega de movilización 

Andrés Felipe Pemberty Gutiérrez es un colombiano apasionado por conocer cómo piensan las personas en su vida diaria para transformar positivamente sus realidades. Es graduado de la Universidad Central como Comunicador Social y Periodista y ha trabajado durante más de cinco años para diferentes organizaciones y proyectos sociales enfocados en paz, resolución de conflictos y desarrollo territorial. Antes de comenzar su vida profesional, se desempeñó como educador y facilitador para la ONG Somos CaPAZes en temas relacionados con paz territorial y liderazgo y hace parte del movimiento cívico Generación V+ y su Comité de Comunicaciones, el cual nació para mantener el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Colombia.

Su trabajo se ha enfocado en el desarrollo de proyectos y estrategias comunicacionales con proyectos sociales en organizaciones como El Malpensante, Plataforma Diálogos Improbables y No Más Colillas Colombia.

 Nicolás González 
 Gerente de diseño 

Nicolás es diseñador gráfico de la Escuela de Artes y Letras. Tiene énfasis en diseño editorial especializado en la creación de impresos, cartelismo y conocimientos en diseño tipográfico. Realizó un diplomado en marketing y comunicación cultural de la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su formación profesional en el sector educativo, cultural y de la moda. Está fuertemente interesado en la aplicación de las ciencias sociales en el diseño, y en cómo estas dotan a los comunicadores de herramientas poderosas en la concepción y creación de piezas gráficas con sustentos teóricos y fuertes narrativas visuales. Inspirado en el movimiento surrealista, realiza obra fotográfica de manera autónoma en búsqueda de la comprensión y desestigmatización de las enfermedades mentales, especialmente del trastorno afectivo bipolar. Escribe en prosa, crea personajes ilustrados anti-heteronormativos, pinta al óleo y dibuja en grafito figura humana en sus ratos libres.

 María Pinto 
 Diseñadora y estratega de   comunicaciones 

María Pinto es diseñadora gráfica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, enfocada en el diseño de identidad gráfica, ilustración y diseño editorial. 

La frase desde donde parte su trabajo gráfico es “tomar una idea, transformarla y sintetizar desde la luz”. En sus proyectos el color ejerce la principal fuerza expresiva, generando grandes contrastes. Tiene la capacidad de plantear diferentes soluciones gráficas dentro de los ámbitos visuales y comunicativos en entornos análogos y digitales.

Cree que el diseño es la herramienta con la cual se puede puede generar un impacto visual y hacer un aporte al mundo, considera que el enfoque del diseño editorial para niños es una forma natural de aprender y que la importancia de motivar la creatividad, despertar el gusto por el conocimiento en un contexto diferente, generar contactos con otros mundos y transmitir emoción a través de  ciertas piezas gráficas debe transmitirse a los más grandes. Es por esto que los libros ilustrados son la principal herramienta para el desarrollo de su trabajo creativo y crecimiento personal, en el cual siempre busca generar una experiencia.

 Nicolás Amado 
 Consultor en comunicaciones 

Nicolás es un periodista de la Universidad del Rosario apasionado por las redes y el mundo digital. Además, tiene estudios en sociología de la misma universidad. Fue reconocido con la Beca Fundación Tomás Rueda Vargas en 2010 con la cual además de tener la posibilidad de estudiar una carrera profesional, pudo trabajar por cinco años en la organización donde hoy dirige el proyecto cultural El Balcón.

Como periodista, su trayectoria inició en el año 2015 cuando entró como redactor nocturno en la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. En este medio de comunicación logró ascender a periodista judicial, político y desenvolverse en contenidos sobre la política nacional y el Proceso de Paz. En el año 2016, su carrera cambió un poco de rumbo, ya que entró como Comunicador Junior a la Asociación Colombiana del Petróleo, dentro de este cargo la versatilidad era un requisito clave, pues en el mundo corporativo son necesarias habilidades de relaciones públicas, redacción, redes sociales y producción.

Gracias a su capacidad de adaptarse a entornos comunicativos y la curiosidad por aprender sobre los nuevos medios y el marketing, llegó en 2017 al equipo digital de la Presidencia de la República con la agencia Apple Tree Comunications. En este equipo inició realizando contenidos digitales y redes sociales en cuentas  de paz relacionadas con el Gobierno Nacional, meses después pasó a ser uno de los realizadores audiovisuales de la Presidencia.